Consultoría
Nuestra amplia experiencia en la gestión y coordinación de personas, su formación y desarrollo, nos permiten participar en los procesos estratégicos, de planificación, análisis y ejecución de propuestas adaptadas.
Desarrollamos proyectos específicos que respondan a las necesidades de su institución, proyectos creativos y novedosos que consigan cambios de valor en quienes forman parte de la institución, sus clientes, socios, proveedores, ...
Proponemos como OBJETIVO PRINCIPAL de nuestro trabajo:
Enriquecer, cohesionar y fortalecer el equipo humano de la organización para un mejor cumplimiento de su misión institucional, principios y valores.
Para ello, proponemos realizar un estudio organizacional que produzca cambios y desarrollo. Que los produzca en primer lugar porque explicita lo que está sucediendo, porque lo ordena, ayuda a darse cuenta, a tomar conciencia y a crear en equipo.
En todo el proceso será fundamental una implicación y participación activa del personal de la organización. La experiencia indica que todas las personas que forman parte de una organización llegan a desarrollar todas sus capacidades cuando creen en lo que hacen, y esto les sirve a su vez, a su realización personal y a los objetivos de la organización.
Otros OBJETIVOS que podemos alcanzar con nuestro trabajo serían:
- Incrementar la implicación del personal: Construir una organización donde las personas se sientan integradas, comprometidas con la organización y con sus objetivos; que comprendan y compartan su razón de ser. Un lugar que invite a disfrutar del día a día para que el trabajo sea parte integral de su vida: algo por lo que apostar, implicarse y sentirse vivo.
- Motivar la integración del equipo: Incrementar el bienestar físico, mental y emocional de las personas y potenciar las competencias individuales y de equipo, fomentando el clima laboral óptimo para crear valor compartido y lograr así, el mejor y mayor cumplimiento de la misión institucional.
- Crear la necesidad de mejorar la organización.
- Rediseñar procesos de aprendizaje en concordancia con los valores y principios.
- Crear capacidad de autodiagnóstico y autodiseño del desarrollo de la estrategia institucional.
- Facilitar los cambios de métodos y estilos a los que se llegue por autoconocimiento y construcción en equipo a través de la dinámica de sistemas.
- Crear o reemplazar ritos, hábitos, costumbres que fomenten el sistema cultural construido y deseado.
- Establecer un sistema de “recompensas” que fomente los nuevos valores.
- Reemplazar las normas no escritas por reglas y reglamentos conocidos por todos y que sean mínimos reales.
- Crear la necesidad de modificaciones conductuales y adquisición de nuevas habilidades.
- Lograr mayor control de los recursos y mejor organización integral.
- Movilizar al equipo humano en la identificación de problemas y búsqueda de soluciones creativas.
- Mejorar el trabajo individual, por áreas, por departamentos y general. Fomentar el trabajo en comisiones mixtas (varias áreas).
- Contar con directivos y responsables que ofrezcan modelos positivos coherentes.
- Incorporar las subculturas existentes que se incrementan por la gran rotación del personal.
- Trabajar con consenso por medio de la participación, clima de confianza, compromiso.